Luego de leer el capítulo uno del libro “Making Technology Standards Work for You” escrito por Susan Brooks-Young (2009), puedo determinar que la labor de un líder educativo no es fácil. El líder educativo tiene muchos deberes y responsabilidades. Entre estos está desarrollar una misión y visión que no solamente incluya los objetivos que la institución quiera alcanzar sino que a la vez, hoy día el director escolar debe integrar el uso de la tecnología a la misma. Es importante señalar que el director debe contar con el apoyo de su administración, facultad, estudiantes, padres y comunidad para desarrollar esa misión y visión. Esto lo puede hacer creando diferentes comités o equipos de trabajo.
El director no transforma una escuela de la noche a la mañana. Este proceso conlleva tiempo. Lo importante es que el director se organice, identifique, evalué y desarrollé planes estratégicos a corto y a largo plazo que lo ayuden a efectuar ese cambio en su institución siempre tomando en cuenta que es para beneficiar al estudiantado.
El capítulo ofrece diferentes formas o estrategias para guiar y a la vez ayudar al líder educativo a desarrollar planes estratégicos para integrar la tecnología en su institución. Yo opino que un buen líder debe siempre atreverse a traer innovaciones en su escuela que ayuden a mejorar y a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje. El director debe tener el compromiso de informar y orientar a su facultad, administración, estudiantes y padres de todos los cambios nuevos que tenga su escuela bajo su administración.
Brooks-Young, S. (2009). Making Technology Standards Work for You: A Guide to the NETS- A for School Administrators with Self-Assessment Activities. Oregon: International Society for Technology in Education.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment