Sunday, November 29, 2009

Standard II: Learning and Teaching

Las secciones A, B y C del capítulo 2 “Learning and Teaching” del libro “Making Technology Standards Work for You”, escrito por Susan Brooks-Young (2009) le ayuda al líder educativo a entender mejor como evaluar y a la vez integrar la tecnología en su institución para mejorar el aprendizaje y la enseñanza.
Lo más importante es concientizar a los educadores que es necesario cambiar su manera de enseñar y es su deber integrar la tecnología en la sala de clase ya que estamos trabajando con estudiantes del siglo XXI que tienen diferentes estilos de aprendizaje. No podemos seguir con la enseñanza tradicional de la tiza, pizarra, libreta y papel.
Antes de determinar cuáles son los recursos, es decir programas o “software”, disponibles para que el maestro utilice en su salón de clase éste debe evaluarlos para seleccionar cuáles son los más apropiados y que a la vez cumplen con los requisitos, destrezas u objetivos de su currículo o materia de enseñanza.
Estoy de acuerdo con la autora de que el líder educativo le debe asignar un mentor o guía que tenga conocimiento con la tecnología al maestro que se niega al cambio tecnológico. Esto es importante debido a que muchas veces la persona tiene miedo de tratar algo nuevo, no se le da el adiestramiento adecuado y el maestro se siente frustrado y se niega aprender. En muchas ocasiones los directores escolares introducen programas nuevos y esperan que el maestro lo sepa utilizar sin ningún tipo de orientación o adiestramiento.

Brooks-Young, S. (2009). Making Technology Standards Work for You: A Guide to the NETS-A for School Administrators with Self-Assessment Activities. Oregon: International Society for Technology in Education.

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