El capítulo 3 enfatiza la importancia que tiene el administrador de utilizar la tecnología en su trabajo para producir cambios efectivos. El autor ofrece varios recursos en línea que son gratuitos y que el administrador puede utilizar para facilitar su trabajo. Entre estos recursos se encuentran: “e School News”, “ASCD SmartBrief” y “TechLearning Blogs. También existen revistas en línea como “Wired” y “Entrepreneur” que le ofrecen artículos referentes al uso de la tecnología para orientar y mantener al día, no solo a los administradores pero también a los educadores.
Es importante señalar que un líder educativo tiene muchas tareas que efectuar entre estas: evaluar a su facultad y personal, preparar y verificar los programas de los estudiantes, revisar el perfil de los estudiantes, mantener presupuestos y calendarios escolares, preparar agendas y reuniones y el uso de la tecnología lo ayuda a simplificar y agilizar su trabajo. El líder también tiene que motivar a su facultad sirviendo de modelo, utilizando la tecnología, y a la vez ofreciendo talleres, conferencias o seminarios de desarrollo profesional para el uso adecuado de la tecnología y para la integración de la misma en la sala de clase.
El uso del correo electrónico, los blogs, y los mensajes de texto le permiten al líder educativo tener una comunicación más eficaz con su personal, padres, estudiantes e inclusive con la comunidad. Se le recomienda al líder educativo crear diferentes cuentas de correo electrónico para uso personal y para uso en el lugar de trabajo.
Estoy de acuerdo con el autor de que la tecnología nos beneficia a todos, pero debemos dedicarle tiempo a otras cosas, como a nuestra familia, y desconectarnos a veces de la tecnología para tener una vida más balanceada y saludable.
Brooks-Young, S. (2009). Making Technology Standards Work for You: A Guide to the NETS-A for School Administrators with Self-Assessment Activities. Oregon: International Society for Technology in Education.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment